Atención Director/a de II.EE. privadas -Las II. EE. privadas que aún no han completado este autorreporte deben hacerlo en el nuevo Plan de Monitoreo 49 de la plataforma SIMON

Atención Director/a de II.EE. privadas
Las II. EE. privadas que aún no han completado este autorreporte deben hacerlo en el nuevo Plan de Monitoreo 49 de la plataforma SIMON
El Ministerio de Educación informa a las/os promotoras/es y directivas/os de las II. EE. privadas que se ha extendido el plazo hasta el 31 de octubre, para que se cumpla con el autorreporte de la implementación de las condiciones básicas (CB) de sus instituciones educativas, mediante la plataforma SIMON, Plan de Monitoreo 49.
Con el autorreporte las IE privadas ingresan a la etapa de adecuación de las condiciones básicas, proceso gradual y obligatorio, para aquellas IE que pretendan continuar prestando el servicio educativo. Además, es una de las acciones que se ejecutan como parte de la implementación del Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU del 28 de febrero del 2021.
El proceso de adecuación comprende dos etapas progresivas, una de diagnóstico de cumplimiento y supervisión orientativa. Respecto de la etapa de diagnóstico de cumplimiento, se está extendiendo un plazo adicional para que las IE privadas realicen el registro del autorreporte de las CB, haciendo uso del instrumento alojado en el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON).
En aras de continuar con la mejora educativa se insta a las IE privadas del ámbito de la UGEL Arequipa norte a realizar el registro del autorreporte en la plataforma SIMON hasta el plazo concedido.
Ponemos a su alcance el video tutorial del autorreporte: https://www.youtube.com/watch?v=iZCTzBqgHXE
Ingrese al siguiente enlace e inicie el autorreporte en la plataforma SIMON: https://simon.minedu.gob.pe/
 
Comparte

Deja un comentario

Scroll to Top
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte?